Ciencia

Primer perro clonado comercialmente es entregado a sus dueños

No son pocos los que ven a su perro como un miembro más de la familia y hay algunos que crean una conexión tan fuerte con estos, que ven en la clonación una manera de recuperarlos, incluso si eso significa desembolsar 180.000 dólares.

Hoy BioArts International informó que ya entregó a sus dueños el primer perro clonado de manera comercial. Se trata de un cachorro de labrador de nombe Lancey, el cual llegó este lunes a vivir con Edgar y Nina Otto, una pareja del Estado de Florida, Estados Unidos.

La familia Otto tenía un perro llamado Sir Lancelot, el cual murió en enero de 2008. En julio pasado compitieron en una subasta y junto con otras cinco familias ganaron el derecho de crear un duplicado genético de su mascota ya fallecida. El ADN de Sir Lancelot fue enviado a Seúl, Corea de Sur, donde la Sooam Biotech Research Foundation hizo todo el trabajo de clonación. Lancey nació el 18 de noviembre pasado, fue amamantado por una perra nodriza y luego transportado a Estados Unidos hacia su nuevo hogar.

BioArts posee los derechos a nivel mundial para la clonación de perros, gatos y especies en peligro de extinción.

Link: First Commercially Cloned Dog Delivered to Florida Family (BioArts)

Tags

Lo Último


Te recomendamos