Otorgan patente de pantallas MultiTouch a Apple

por

Este es el principio del fin de muchos proyectos que tenian contemplado usar la tecnología multi-touch en las pantallas de los dispositivos con el principal fin de poder utilizar los dedos sobre la pantalla para interactuar con la interfaz. Tal cual hemos visto en el Apple iPhone.

Todo lo anterior es causado porque a Apple le han otorgado la patente de “Touch screen device, method, and graphical user interface for determining commands by applying heuristics”, en pocas palabras, la patente para usar una pantalla tactil en el cual se solucionen problemas usando comandos (en este caso, comandos con los dedos).

De manera fria, esto significa que los fabricantes que deseen hacer un móvil con Multitouch deberán “pedir permiso y pagar” a Apple.

Enlace: Ver Patente
Via: Apple Insider

*Dato: En esta noticia me costó un tanto traducir la palabra “Heuristics” -no es primera vez que la uso, pero es primera vez que la traduzco- y para quienes quieran un significado de lo que realmente significa esta palabra, abrí mi diccionario Oxford (Inglés – Inglés) de 1454 páginas y la definición para dicha palabra es:

“1 – Computing proceeding to a solution by trial and error 2- Allowing or assisting to discover”