logo
 /
Móviles 12/01/2009

Obama es el mejor promotor de BlackBerry… ¡Y gratis!

Es más que usual que celebridades sean las caras de alguna campaña publicitaria, promoviendo los beneficios de alguna marca y así también traspasando su personalidad y atributos al producto.

Pero que el presidente electo de EE.UU. esté siendo por estos días el rostro de BlackBerry es algo insólito. No es que Barack Obama haya firmado un contrato millonario o tenga algún contacto con la compañía canadiense RIM -fabricante de estos smartphones-, simplemente ha dicho hasta el cansancio que no puede vivir sin su BlackBerry.

Mientras algunas estrellas como Jerry Seinfeld cobran USD$10 millones por participar en comerciales de Microsoft, Obama ha hecho lo suyo absolutamente gratis. Ha repetido una y otra vez que su BB le permite estar en contacto con la realidad y que teme por esta relación cuando llegue finalmente a la Casa Blanca.

Tan sólo la semana pasada en entrevista con el New York Times dijo: “Estoy aferrado a mi BlackBerry y me la van a arrebatar de las manos”, haciendo referencia a la solicitud de sus asesores para que deje de usar el equipo, por motivos legales y de seguridad.

Frases como esta que dan vuelta al mundo en el ambiente de la publicidad tienen un alto valor. Algunos analistas piensan que por su exposición, Obama debería recibir entre USD$25 millones y USD$50 de los grandes. Si no fuera un servidor público, claro está.

Además no hay que olvidar las características que le traspasa al producto: Obama es una persona dinámica, exitosa, el hombre distinto, con ideas nuevas. Y por si fuera poco, ahora también el más poderoso del mundo.

Haciendo publicidad-ficción, imagínense el siguiente spot: En la oficina oval el presidente necesita usar aquel teléfono rojo con urgencia. En vez de ese aparato, toma una BlackBerry. “Es tiempo de cambios”, diría el slogan.

Link: For BlackBerry, Obama’s Devotion Is Priceless (Just Another Mobile Phone Blog)