logo
 /
fayerwayer 20/01/2009

Nuevo prototipo de la tableta web CrunchPad

[metroimage ids=”38-72285″ imagesize=”large”]
El sueño del creador de TechCrunch, Michael Arrington, de construir su tableta web económica va tomando forma y su nombre actual es “CrunchPad”, cuyo segundo prototipo ya está listo y funcionando.

La idea detrás de esta tableta, que comenzó allá por Julio de 2008, fue construir un dispositivo portátil a medida para realizar actividades sencillas como navegar por internet, ver videos o chatear, todo esto por un costo inferior a USD$200.

Este segundo prototipo o prototipo B está mucho más acabado que el primero y cuenta con una pantalla táctil de 12″ con resolución de 1024×768, procesador Via Nano, 1GB de RAM, memoria flash de 4GB, conectividad Wi-Fi, acelerómetro, cámara web y batería de 4 celdas. Su tamaño es de 31.75cm x 24.6cm x 3.3cm y tiene un peso de 1.36 kg. El sistema operativo del Crunchpad es una instalación común de Ubuntu Linux y como navegador utiliza un Webkit modificado.

Como podemos ver en el video, la tableta funciona y no se vé tan mal, sin embargo la principal desventaja es su precio, puesto no pudieron lograr la marca de los USD$200 y actualmente costaría unos USD$300, monto por el cual sin dudarlo compraría una netbook.

Link: TechCrunch Tablet Update: Prototype B (TechCrunch)