fayerwayer

Nortel Networks se declara en bancarrota

La compañía de telecomunicaciones Nortel Networks decidió acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en los Estados Unidos.

El hecho se materializó en un juzgado del estado de Delaware y busca que la compañía pueda afrontar en forma ordenada el pago de todas sus deudas.

Nortel había anunciado en Noviembre de 2008 que sus pérdidas en el tercer trimestre de ese año ascendían a 3.413 millones de dólares, por lo que iniciaría un plan de reducción de personal que se traduciría en el despido de unos 1.300 trabajadores (ni hablar de aumentos de sueldos).

En la actualidad las deudas de la compañía llegarían a los 3.800 millones de dólares, teniendo que enfrentar un pago de 107 millones de dólares en estos días.

El mal momento que enfrenta Nortel Networks se arrastra desde hace varios años, teniendo en su historial que en una revisión de sus cuentas realizada el año 2004 (desde 1999 hasta el 2004), la compañía anunció que habían inflado sus resultados en 3.400 millones de dólares. Por si fuera poco, el año 2007 debió cancelar una multa de 35 millones de dólares, acusada de manipular sus resultados entre los años 2000 al 2003.

La firma señaló que sus filiales (Asia, Latinoamérica y el Caribe), junto con la compañía Nortel Goverment Solution, no se verían afectados por la medida.

Link: Nortel files for bankruptcy protection (vía Financial TImes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos