Móviles

Nokia Locate Sensor nos entrega un vistazo al futuro

Durante la CES 2009 los finlandeses de Nokia exhibieron un pequeño artefacto que no tuvo gran repercusión, opacado quizá por el N97. Se trató del Nokia Locate Sensor, un minúsculo accesorio que tiene la gracia de poder ser rastreado mediante el teléfono.

Así, se hicieron demostraciones de cómo se podía utilizar para nunca más perder un juego de llaves o cualquier otro objeto, ya que mediante la pantalla del celular se podía ir a su encuentro.

Pero obviamente esta tecnología da para mucho y es justamente eso lo que Nokia se encuentra probando ahora en 40 edificios alrededor del mundo. Por ejemplo, si te encuentras en un mall te puede indicar el camino a una tienda en particular, que eliges desde el menú de tu teléfono.

El sistema funciona parecido a un GPS, pero en forma local y bajo techo, utilizando etiquetas RFID y la misma tecnología Wi-Fi que hoy está instalada en miles de lugares de afluencia masiva, como centros comerciales, aeropuertos, etc. Mediante triangulación y un mapa del lugar, el sensor indica dónde está y la ruta para llegar al destino elegido.

Por lo visto en el video, queda claro que esta tecnología puede localizar al sensor en un plano, ¿pero conseguirá el mismo éxito en 3 dimensiones? Porque cuando se habla de edificios tenemos que pensar en varios pisos o niveles, entonces se complica el asunto, comenzando por la forma de mostrar la ubicación.

Pero más allá de las dudas, sería interesante andar con un mapa 3D de tu mall favorito cargado en el celular. En la clásica visita de fin de semana, mientras te tomas un café, en la pantalla de tu teléfono puedes ver en qué tiendas tu pareja está dejando el presupuesto familiar.

Link: Indoor positioning and more info on Nokia Locate Sensor (vía IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos