Nokia asegura que no bajará precios por la crisis

La crisis financiera mundial ha comenzado a afectar al mundo de la telefonía móvil de diversas formas. Mientras algunos despiden personal, otros contratan. Y cuando muchos planean bajar el precio de sus productos, Nokia afirma que los mantendrá.

Al menos eso dijo Olli-Pekka Kallasvuo -CEO de la compañía finlandesa- en una entrevista con el Financial Times, expresando que se sienten seguros de su forma de hacer negocios y suficientemente fuertes como para entrar en temporada de liquidaciones, como es probable que lo hagan muchos de sus competidores.

Según sus palabras, tal seguridad se las da el hecho de liderar el mercado, y aunque sabe que la crisis igual los afectará con menores utilidades, tiene confianza en que saldrán mejor parados que sus colegas.

“Cuando los tiempos son duros, a quienes tienen una posición más fuerte les va relativamente mejor que a su competencia… Entonces, en general, creo que muchos de nuestros competidores tendrán limitaciones con respecto a esto, en términos de su capacidad para hacer cosas”, dijo Kallasvuo.

Un tanto engreído, pero perfectamente racional. Aunque ya no vendan Nokias en Japón por efecto de la crisis, no hay que esperar que el 5800 XpressMusic o el N97 bajen sus precios durante 2009.

Link: Nokia CEO to favour profit over sales targets (vía Unwired View)