fayerwayer

MW09: Nuevo iLife 09 incorpora nuevas tecnologías y herramientas sociales

Phil Schiller presenta el mejorado iPhoto

Apple acaba de anunciar la actualización de su suite de programas iLife. La nueva versión de iPhoto trae nuevas funcionalidades a la par con la Web 2.0, y por otro lado, iMovie mejora notablemente el manejo de edición del criticado iMovie 08.

La actualización cuesta USD$79 y el pack familiar USD$99.

Entre las mejoras en la versión iPhoto 09 destaca:

  1. Reconocimiento facial (Faces): Tecnología que reconoce el rostro de un individuo y lo identifica automáticamente agregando etiquetas específicas.
  2. Etiquetado Geográfico (Places): La nueva tecnología te muestra en un mapa (basado en Google Maps) el lugar preciso de dónde fue sacada la fotografía. Obviamente, la cámara u aparato que sacó la foto tiene que tener la capacidad de GPS para ubicarte en un plano.
  3. Soporte para Facebook y Flickr: Ahora, podrás subir tus fotos a los servicios sociales como Facebook y Flickr automáticamente. Lo bueno aqí es que toda la información estandarizada de la misma también será transmitida, así Flickr también sabrá dónde fue sacada la foto y Facebook agregará etiquetas correspondientes.
  4. Temas: Esta modalidad agrupa tus fotografías y su información en atractivos libros virtuales de fotos que podrás compartir incluso en el iPhone e iPod Touch.

Entre las mejoras en la versión iMovie 09 destaca:

  1. Editor de precisión: Ahora es posible editar y cortar la línea de tiempo del audio y video de una manera mucho más precisa, teniendo más control sobre los cuadros individuales.
  2. Función avanzada de arrastrar y soltar: Al momento de soltar un objeto en iMovie, ahora es posible seleccionar de varias alternativas ya sea reemplazar, actualizar, etc… Esto ahorra varios pasos al momento de la edición.
  3. Estabilización de video: Permite corregir los movimientos de cámara innvoluntarios al momento de la edición.
  4. Nueva librería de proyectos: Ahora es posible organizar los proyectos de una manera más simple.
Tags

Lo Último


Te recomendamos