MW09: Nuevo iLife 09 incorpora nuevas tecnologías y herramientas sociales

MW09: Nuevo iLife 09 incorpora nuevas tecnologías y herramientas sociales

Phil Schiller presenta el mejorado iPhoto

Apple acaba de anunciar la actualización de su suite de programas iLife. La nueva versión de iPhoto trae nuevas funcionalidades a la par con la Web 2.0, y por otro lado, iMovie mejora notablemente el manejo de edición del criticado iMovie 08.

La actualización cuesta USD$79 y el pack familiar USD$99.

Entre las mejoras en la versión iPhoto 09 destaca:

  • Reconocimiento facial (Faces): Tecnología que reconoce el rostro de un individuo y lo identifica automáticamente agregando etiquetas específicas.
  • Etiquetado Geográfico (Places): La nueva tecnología te muestra en un mapa (basado en Google Maps) el lugar preciso de dónde fue sacada la fotografía. Obviamente, la cámara u aparato que sacó la foto tiene que tener la capacidad de GPS para ubicarte en un plano.
  • Soporte para Facebook y Flickr: Ahora, podrás subir tus fotos a los servicios sociales como Facebook y Flickr automáticamente. Lo bueno aqí es que toda la información estandarizada de la misma también será transmitida, así Flickr también sabrá dónde fue sacada la foto y Facebook agregará etiquetas correspondientes.
  • Temas: Esta modalidad agrupa tus fotografías y su información en atractivos libros virtuales de fotos que podrás compartir incluso en el iPhone e iPod Touch.

Entre las mejoras en la versión iMovie 09 destaca:

  • Editor de precisión: Ahora es posible editar y cortar la línea de tiempo del audio y video de una manera mucho más precisa, teniendo más control sobre los cuadros individuales.
  • Función avanzada de arrastrar y soltar: Al momento de soltar un objeto en iMovie, ahora es posible seleccionar de varias alternativas ya sea reemplazar, actualizar, etc… Esto ahorra varios pasos al momento de la edición.
  • Estabilización de video: Permite corregir los movimientos de cámara innvoluntarios al momento de la edición.
  • Nueva librería de proyectos: Ahora es posible organizar los proyectos de una manera más simple.