MSI lanza el Wind NetTop D130 con procesador Atom Dual-Core

MSI lanza el Wind NetTop D130 con procesador Atom Dual-Core

por

Sin duda el 2008 fue el año de las netbooks, pero ahora con el nuevo procesador Intel Atom Dual-Core las nettops podrían invadir nuestros escritorios.

Ya hemos visto la Mini-Q de HP, pero ahora es el turno de MSI con su Wind NetTop D130 que es una computadora de escritorio de bajo perfil usando el procesador Intel Atom 330 Dual-Core.

El MSI Wind D130 viene con 2G de memoria RAM, un disco duro de 160 GB, un lector de tarjetas 4-en-1, 6 puertos USB, una salida VGA, audio de 7.1 canales, y un DVD Super Multi Drive. También Wi-Fi (802.11b) disponible de manera opcional. El equipo utiliza sólo alrededor de 35W de potencia, sin contar la energía utilizada por cualquier monitor de conectado.

Vale la pena teniendo en cuenta que los chips de doble núcleo tienden a utilizar más energía y que este equipo supone un ahorro de hasta 90% de electricidad. Por otro lado podríamos sacar mayor partido al doble núcleo en el manejo de multiprocesos. Y sobre todo mantener un equipo de bajo perfil funcionando correctamente en estos tiempos de crisis. Este equipo se encontrará disponible a un increible precio de NT$8000 ( USD$240.20).

Lamentablemente, el chip sólo está disponible para equipos de sobremesa. Todavía no hay versión de doble núcleo del procesador Intel Atom para ordenadores portátiles o netbooks.

Link: MSI launches nettop PC with dual core Atom CPU (Lilputing)