Mozilla dona dinero para el desarrollo del codec de video Theora

Mozilla dona dinero para el desarrollo del codec de video Theora

Actualmente, la transmisión de video a través de internet está dominada por tecnologías propietarias, principalmente por Adobe con su formato Flash y en menor medida por Microsoft con la tecnología Silverlight. Utilizar cualquiera de estos estándares cerrados implica estar atado a ciertas restricciones o abonar una suma de dinero, limitando su uso a aquellos que cuentan con recursos económicos suficientes.

Sin embargo, con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona el streaming de video a través de internet, Mozilla ha donado USD$100,000 al proyecto Theora, que servirán de ayuda para mejorar la calidad y rendimiento de esta tecnología abierta de compresión de video. Vale recordar que Firefox 3.1 tendrá soporte nativo para Theora, es decir que no será necesario descargar ningún plugin como sucede con el caso de Flash o Silverlight.

Si bien la cantidad de dinero que en esta oportunidad está aportando Mozilla al proyecto Theora es ínfima a comparación de los presupuestos que manejan las grandes compañias, puede servir como disparador para que otras empresas o fundaciones sigan el ejemplo.

Link: In Support of Open Video (Mozilla Blog)