Microsoft seguirá apostando al Zune

Microsoft seguirá apostando al Zune

El viernes pasado Microsoft anunció junto con sus resultados económicos que las ventas de su reproductor portátil Zune habían caído un 54% durante el último trimestre de 2008 en relación al año anterior, lo que representaba USD$100 millones. Para peor, esta caída tuvo lugar durante la temporada de vacaciones en Estados Unidos, período en el cual en teoría las ventas deberían incrementarse.

Luego de conocer estas noticias, muchos comenzaron a especular con que la empresa finalmente terminaría matando al reproductor dando por ganada la batalla al iPod de Apple. Sin embargo Adam Sohn, director de marketing del Zune, salió a desmentir esta versión, asegurando que las ventas fueron bastante bien y dentro de las expectativas previstas teniendo en cuenta la situación económica actual.

Finalmente, Sohn confirmó que Microsoft está completamente comprometido con el desarrollo del Zune y está trabajando a pleno para lanzar lo antes posible la próxima generación, que tendrá innovaciones tanto en el software como en el hardware. Sólo esperemos que los nuevos Zune no <a hreZune no decidan suicidarse decidan suicidarse repentinamente.

Link: Microsoft has no plans to kill off Zune (CrunchGear)