Móviles

Los smartphones aumentan presencia en el mercado de los juegos móviles

Si el año pasado apenas un smartphone apareció entre los 10 primeros dispositivos móviles utilizados para las descargas de juegos, este año la cifra aumentó a seis. Eso es crecimiento exponencial y es lo que se desprende de un estudio de la consultora comScore, realizado entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008.

Si bien el documento no descubre América en lo relativo al éxito de este tipo de aparatos, sí permite entender que la popularización de equipos más poderosos y con mejores pantallas, está empujando el desarrollo de nuevos y mejores juegos, en un círculo virtuoso que sólo puede mejorar.

La pregunta que queda dando botes es: ¿Será este nuevo actor lo suficientemente gravitante como para que el sector pueda capear la crisis?

A continuación algunas cifras interesantes que emergen de este estudio:

  1. El iPhone y el BlackBerry Curve han sustituido al RAZR y los teléfonos de gama baja como las plataformas más populares de juegos.
  2. 32,4% de todos los usuarios de iPhone descargó un juego en noviembre pasado, en comparación con una media del 3,8 por ciento de los otros teléfonos.
  3. Casi el 4% por ciento de los usuarios de telefonía móvil ha descargado un juego en su celular.
  4. El 34% de los descargas de juegos de noviembre 2008 se hizo utilizando un teléfono inteligente

Link: Mobile gaming gets boost from smartphones, but will it be enough? (Gomo News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos