Equipos

LG VX9600 Versa: Versátil como dice su nombre

El tercer fabricante de celulares del mundo -la firma coreana LG– presentará al alero del operador móvil norteamericano Verizon un equipo modular bajo el nombre de LG VX9600 Versa. El debut podría darse en el próximo Mobile World Congress 2009, a realizarse a mediados de febrero.

PUBLICIDAD

Lo que más llama la atención en el Versa es el calificativo de “modular”, que básicamente es que el teléfono tendrá distintas piezas que se montan (o desmontan) de acuerdo al uso que se le quiera dar.

Así, en estas primeras fotos se aprecia el celular con pantalla táctil complementado con un teclado QWERTY. Cuando se vuelva de la oficina (o se termine de escribir el email), se guarda el teclado y el equipo se utiliza solo o con otro tipo de módulo.

Dicen™ que existirán módulos con controles para jugar, uno ideado para utilizar Wi-Fi y otro con parlantes integrados para escuchar música y teclas dedicadas para reproducción de medios. Todos estos módulos serán ultradelgados, livianos y transportables.

¿Tendrá éxito un equipo de diseño modular como el Versa? Me da la impresión que hoy se buscan teléfonos que traigan integrado todo lo que se necesita y muchas veces los accesorios terminan añejándose guardados en un cajón.

Pero es posible que el LG VX9600 apunte a un público que quiere ir haciendo de su equipo uno más completo, o al menos tener la opción de hacerlo. Si se quiere jugar, se compra el módulo para tal propósito y así con otras partes.

Una de las cosas que aún no puedo descifrar es qué es exactamente el artilugio que trae amarrado el teléfono. Puedo ser un stylus para la pantalla táctil, pero me gusta pensar que -dada la versatilidad del equipo- es una linterna, o mejor aún, un destapador.

Link: First shots of the modular LG VX9600 Versa with detachable keyboard (IntoMobile)

Tags

Lo Último