Móviles

Las redes celulares de Estados Unidos sufren con Obama

Para nadie resultaba extraño que las personas que asistieron a la ceremonia en que Barack Obama juró como presidente de los Estados Unidos, utilizaran de forma bastante masiva sus teléfonos celulares para enviar mensajes y fotografías.

Según informan algunos medios la gran mayoría de los asistentes sufrieron problemas a la hora de utilizar sus teléfonos, producto de la saturación de las redes de las distintas compañías operadoras.

Los problemas sufridos por los usuarios se tradujeron en que algunos mensajes de texto llegaron una hora después de ser enviados; mientras que muchas llamadas no se pudieron realizar, al no contar con líneas disponibles en las redes.

Las distintas operadoras señalaron que realizaron las inversiones necesarias para que no se produjeran problemas, pero parece ser que la demanda sobrepasó cualquier cálculo.

El operador AT&T señaló que sus redes sufrieron un aumento de seis veces en su tráfico normal de mensajes SMS. En tanto que T-Mobile experimento un aumento de llamadas de hasta 10 veces superior a un día normal.

El que menos sufrió problemas con sus redes fue Sprint, quien señaló que sus redes sufrieron un aumento del 211% en el tráfico de llamadas, SMS y transferencia de datos durante la ceremonia.

Link: Can You Hear Me Now? Maybe … During Inauguration (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos