La NASA y el Pentágono se unen contra China

La NASA y el Pentágono se unen contra China

por

Los importantes avances logrados en el desarrollo de la carrera espacial China, son vistos con preocupación al interior del equipo de transición a la presidencia de Barack Obama.

Recordemos que el plan chino contempla que dos naves entren en órbita lunar hacia el año 2010 y, hacia el año 2013, poner a un hombre en la Luna.

Si el plan chino se lleva a cabo en las fechas estipuladas se pondría a la par (a nivel tecnológico) con el de Estados Unidos, razón por la cual se estaría evaluando la necesidad de que tanto el Departamento de Defensa como la NASA amplíen su colaboración.

Lo anterior buscaría adelantar el lanzamiento de los nuevos transbordadores Orion, así como también reducir los costos de todo el proyecto.

Para lograr este aumento en la cooperación entre el Pentágono y la NASA, el presidente Obama optaría por reactivar el denominado “Consejo Nacional de Aeronáutica”, que se encargó de supervisar todo lo relacionado con el ámbito espacial entre los años 1958 y 1973.

Al interior del Pentágono se ve con preocupación el desarrollo del programa espacial chino, ya que lo ven como una seria amenaza para los satélites estadounidenses.

Link: Obama Moves to Counter China With Pentagon-NASA Link (vía Yahoo! News)