fayerwayer

La Encyclopedia Britannica quiere competir con Wikipedia

Tras seis meses en funcionamiento, Knol, la enciclopedia de Google tiene 100.000 artículos a su haber y está aun muy lejos de los 2,7 millones de artículos en inglés que mantiene Wikipedia. Pero ya se avisora un nuevo competidor para el popular sitio y se trata nada menos que de la Encyclopedia Britannica.

Los ingleses quieren fortalecer su versión online y abrirán sus puertas para que los usuarios contribuyan con artículos nuevos o puedan editar otros. Una vez enviada la contribución, esta será revisada por uno de los editores de la Encyclopedia Britannica antes de que las modificaciones aparezcan disponibles en el sitio web. Según Jorge Cauz, presidente de la institución, se han puesto una meta de 20 minutos para que las ediciones de artículos ya existentes -escritos por expertos remunerados-, se actualicen. Se espera que muchas de las modificaciones hechas a los artículos aparezcan luego en la versión impresa de la enciclopedia, la cual es publicada cada dos años.

En la entrevista con The Sydney Morning Herald, Jorge Cauz criticó a Google por favorecer en sus resultados de búsqueda los artículos de Wikipedia, ya que no necesariamente la gente quiere ir a Wikipedia, pero muchas veces termina de todos modos en dicho sitio. Consultado sobre Wikipedia, Cauz señaló que el contenido del sitio tiene muchas falencias en términos de calidad y que muchos datos no siempre son correctos, pero que el gran problema es que la mayoría de los usuarios considera a Wikipedia como «buena» o «suficientemente buena» y en términos de conocimiento, eso no basta.

Puede que las intenciones de la Encyclopedia Britannica sean buenas, pero lo torpe de su sitio y el hecho de que haya que pagar para acceder al contenido, son grandes puntos en contra. A ver si se vienen cambios al respecto.

Link: Watch out Wikipedia, here comes Britannica 2.0 (Vía Techmeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos