CHW

JPGMag cierra sus puertas

Fotógrafos de luto

La revista especializada de fotografía JPG Magazine fue, en sus ediciones impresa y digital, un interesante experimento que mezcló la participación de los lectores con el contenido editorial, logrando un perfil único de participación, red social y fotografía de calidad.

La edición impresa, que se emitía 6 veces por año, contenía las mejores fotografías enviadas por la base de lectores al sitio web, a veces en torno a una propuesta temática, otras veces de tema libre. Por cada foto publicada en la edición impresa, el autor de la imagen digital recibía USD 100.

Este modelo, que como decimos forjó un vínculo muy fuerte entre la publicación y sus lectores, llega a su fin. Debido a la crisis financiera mundial la publicadora detrás de JPG Magazine, 8020 Media, ha decidido terminar con la revista.

Ayer las ediciones anteriores en PDF, y se establece como fecha tope del 5 de enero, en donde la página web dejará de funcionar.

A mí me parece un poco radical: si no podían mantener la publicación impresa pudieron haber reducido su expresión al funcionamiento web, para lo cual el presupuesto y personal necesario es sustantivamente menor, pero ya ven, tal como le pasó a PCMagazine, aquí tenemos otro ejemplo de que los medios impresos van en franca retirada.

Fuente: JPGMAG

Tags

Lo Último


Te recomendamos