[Labs] F.E.A.R. 2: Project Origin

[Labs] F.E.A.R. 2: Project Origin

Otra vez ALMA te hará saltar de tu asiento. Tipos con problemas al corazón, abstenerse.

FEAR 2 no ha perdido su estilo de ser sangriento y gore además de dejarte con los pelos de gallina en algunos sectores. Probamos el demo que se hizo público unos días atrás, y no defraudó. No sólo viene con una merecida actualización gráfica, y una jugabilidad muy parecida a los juegos fps de hoy día, sino con una atmósfera mucho más atrapante.

Full impresiones después del corte.

En ese tiempo…

La última vez que jugué FEAR fue esa mal habida expansión llamada Perseus Mandate, que de susto no me dejó mucho más que el poder de adivinar el típico cliché de “aquí me asusto, y aquí disparo… y aquí me asusto… y aquí disparo”.

Con FEAR 2 parece que esperaremos lo mismo, pero ambos tipos de escenarios están más “cruzados y mezclados” entre sí, así que “esperar” a que suceda algo será muy improbable (en una escena llegué a saltar con ALMA). La escena del colegio es memorable, simplemente te pone la carne de gallina ver tantas cosas perturbadoras con el juego de iluminación mientras los lockers saltan, y ver a Alma, uf! Si lo que esperas es estar asustado en todo momento, con FEAR 2 estarás mirando atrás del asiento varias veces.

Las cuotas de Gore no se mantienen, sino que exceden con creces a sus antecesores. Salta más sangre, y los escenarios se ven más sangrientos y crudos después de una buena batalla. Ahora sí que estamos frente a una total transformación

Kill’em all!

Respecto al combate, ahora se siente más correcto y cómodo. Los enemigos ahora se sienten más inteligentes que las veces anteriores, pero en ciertas ocasiones realmente parecen monos que esperan un balazo porque no se cubren bien o quedan a la deriva cuando cambian de un lugar para otro. Hay un mayor número (ya no son dos o tres), y por lo menos ya no parecen simples maniquíes que con un disparo no les pasa nada. Creo que el efecto de las armas aporta en eso. Sin embargo, lo encontré algo frenético e incómodo si planeas usar tácticas avanzadas. El diseño de niveles es sorpresivo pero incómodo cuando buscas cubrirte detrás de algo, o mirar por una esquina (no supe hacerlo en todo el demo).

Algo tarde me dí cuenta que al parecer, esto es una especie de shoot-the-hell-up. Muchas balas, poco daño hacia ti (incluso en normal), y el imperdible Bullet-Time recargable en medio de esas peleas difíciles. Puedes voltear mesas para cubrirte, pero no esperes que duren mucho siendo de madera. El tema de los medpacks tampoco lo logré entender a cabalidad, pero por lo visto, no puedes sanarte como antes presionando TAB, sino que apenas encuentres un pack te sanarás.

Y para finalizar, el “mecha” como diría un amigo. La batalla es campal, te hace sentir todo-poderoso especialmente derrumbando una que otra pared de cemento, una lástima que el demo terminara tan rápido. La historia no me quedó muy clara, especialmente para saber quién eres. Con F.E.A.R. 2 somos otro tipo con buenos reflejos ¿otro hijo de ALMA? A estas alturas parece pretexto para sacar una continuación.

Si F.E.A.R. 2 mantiene esa tónica de combate crudo, escenarios crudos, buenas pizcas de susto, está pintando para ser un buen juego. Esperemos que la versión completa no defraude, y yo creo que no lo hará.