fayerwayer

Belkin paga por calificaciones en e-retailers

En lo personal me gustan los productos de Belkin desde que me pagaron, pero lo que descubrieron los chicos de The Daily Background es realmente impresentable. Richard Bayard quien asegura ser representante de Belkin (empleado de la división de desarrollo de comercio electrónico) ofrecía USD$0,65 por cada calificación  positiva para productos de la compañía tanto en Amazon como en otros e-retailers como Newegg.

Lo más triste detrás de esto es que reabre la discusión sobre la confiabilidad de los reviews, puesto que si ya se nos acusa en muchas ocasiones a nosotros de fanboys o “comprados” (quienes escribimos en sitios de internet) ahora también se puede dudar de las calificaciones y opiniones de usuarios en los sitios de e-retailers que no pasan por filtro editorial alguno.

Aún tenemos que esperar la respuesta oficial de Belkin (Bayard podría no ser un representante válido) y en lo personal aún le doy el beneficio de la duda, pero en caso de confirmarse esta deplorable práctica. El peor castigo posible es sencillamente el elegir otros productos a la hora de comprar nuestros gadgets, aunque mi llamado es a esperar la respuesta oficial y confirmación.

Con todo esto lo único que nos queda es seguir usando la valiosa información de reviews, hands-on, FWLabs, etc. pero con la precaución de ver sitios de confianza y corroborar la información cuando nos merezca dudas.

Link: The Daily Background (vía The Boy Genius Report)

Actualización: Mike Reynoso (Presidente de Belkin) reconoció a través de un comunicado que Michael Bayard es uno de sus empleados, pero también señaló que no tenían conocimiento que él estaba ofreciendo pagos por calificar positivamente a los productos de Belkin, cuestión que rechazan y por lo mismo han solicitado la remoción de todos los posteos vinculados en Mechanical Turk y los reviews fraudulentos de Amazon.

Es de esperar que hagan lo mismo en los demás e-retailers y que puedan recuperar un poco de la confianza que han perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos