Destacados

Importante rebaja en los cargos de acceso para la telefonía móvil en Chile

Una excelente noticia para los usuarios de telefonía móvil en Chile, luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones diera a conocer el nuevo decreto tarifario que regirá por los próximos años.

PUBLICIDAD

De esta forma se determinó que los cargos de acceso (tarifas que las compañías móviles cobran por el uso de sus redes) tengan una rebaja de un 44,6% en promedio. De esta manera el cargo de acceso actual, que ascendía a unos USD$0,145399, se vería reducido a USD$0,084132.

El denominado “cargo de acceso” representa el 95% de lo que cuesta realizar una llamada, por lo que la rebaja establecida impactaría de forma directa en el costo de las llamadas que deben cancelar los usuarios.

El decreto comenzaría a regir desde el 24 de Enero, pero para que la rebaja se haga efectiva las distintas operadoras deberán traspasarlo a sus clientes, ya que no están obligadas por ley para hacerlo.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, llamó a las compañías a traspasar estas nuevas tarifas a los clientes. Sobre todo ahora en que el país enfrenta los efectos de la actual crisis económica mundial.

Otra buena noticia es que en este nuevo decreto tarifario se incluyó los costos que las compañías móviles deberían enfrentar para la implementación de la portabilidad numérica, la que podría entrar a operar en el país para el año 2010.

Esperemos que las distintas compañías móviles de Chile no miren para el lado.

Link: Chile decreta un fuerte recorte en los cargos de telefonía móvil (Yahoo! Noticias)

Tags

Lo Último