Equipos

HTC Touch Cruise: Recuerdos georreferenciados

No es un déjà vu. Con un diseño elegante y minimalista, el nuevo chiche de HTC Touch Cruise, se llama igual que su predecesor, pero en versión “remilgada”. Afinó su GPS, todas sus aristas se han suavizado, ha reducido su peso, aumentó su autonomía y se han agregado algunas funciones bastante interesantes.

La más llamativa se llama Footprints, una herramienta que nos permite etiquetar nuestros recuerdos como si se tratara de postales digitales meta-referenciadas.

Publicidad

Me explico. Imagina que andas de turista. Que te fuiste al sur. Que está despejadísimo. Que te bajaste del auto a tomar una foto con tu artilugio táctil, porque ese volcán de fondo se ve de puta madre y te prometiste que esta vez sí recordarías dónde estabas cuando vieras las fotos en tu casa.

Bueno, con el Touch Cruise nunca volverás a pasar por estos dilemas cartográficos, porque no sólo su GPS registra la localización geográfica exacta de una fotografía, también te invita a incluir anotaciones y sonidos. La idea es construir una hoja de ruta multimedia. Una línea de tiempo que puedas repasar y recordar.

Aquí van sus principales características:

  1. Dimensiones: 102 x 53,5 x 14,5mm
  2. Peso: 103 gramos
  3. Sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional
  4. Pantalla táctil TFT-LCD de 2,8 pulgadas con resolución QVGA
  5. Cámara de 3,2 MP
  6. Memoria interna de 512 MB flash ROM, 256 MB RAM
  7. Ranura de expansión microSD
  8. Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g
  9. GPS con capacidad aGPS
  10. Interfaz HTC ExtUSB (mini-USB 2.0 y conector de audio en uno)
  11. Batería de 1100 mAh
  12. Autonomía en conversación: Hasta 400 minutos
  13. Autonomía en espera: Hasta 2 semanas
  14. Procesador: Qualcomm MSM7225, 528 MHz

Este smartphone es el mismo que hace algunas semanas se conociera bajo el nombre clave de Iolite y que luego volviéramos a ver con la filtración de imágenes de toda la línea 2009 de HTC. El precio del equipo estará entre los USD$500 y USD$600, se encontrará en tiendas de EE.UU. en algún momento del segundo trimestre de 2009.

Link: HTC debuts new Touch Cruise phone with ‘Footprints’ geotagging (Engadget Mobile)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último