fayerwayer

HP Pavilion dv2: la primera ultraportátil con procesador AMD Neo

Para los que pensaron que AMD le dejaría el campo libre a Intel con el procesador Atom en el mundo de las netbooks, se equivocaron. AMD ha anunciado en el CES su nueva plataforma de procesadores de bajo costo para portátiles ultraligeros.
Se trata del AMD Athlon Neo, previamente llamado “Yukon” que será destinado para ultraportátiles y Mini-Notes (así llama AMD a los netbooks).

AMD está convencido en que el público necesita un punto intermedio entre las netbooks de bajo costo y las notebooks establecidas. Es por eso que el el procesador Neo pronto estará disponible para los fabricantes de ultraportátiles de bajo costo.

Y la primera ultraportátil en usar el Athlon Neo MV-40 de 1,6GHz es la HP Pavilion dv2, con un peso de apenas 1.72 kilogramos y un grosor de 0.9 pulgadas. Incluye un chip gráfico ATI Mobility Radeon HD3410 (o ATI Radeon X1250), un disco duro de 500GB, 4GB de RAM y una pantalla de 12.1 pulgadas. También incluye WiFi 802.11n, soporte WWAN, salida HDMI, Bluetooth, Webcam, Batería con una duración de entre 3,5 a 4 horas y un lector externo Blu-ray opcional.

La plataforma Athlon Neo puede manejar la reproducción de HD de 1080p y un experiencia “casual” de juego con gráficos realistas en 3D, usando la opción de chips gráficos ATI Mobility Radeon HD 3410.

Cargado con el Sistema Operativo Windows Vista podrá estar disponible a partir de Marzo con un precio inicial de USD$699. Sin duda un precio equilibrado para una ultraportátil de entretenimiento de alta definición.

Link: New HP ultraportable first to use AMD Neo chip (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos