fayerwayer

Google Gears agrega soporte offline a Gmail: El comienzo de una nueva era

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cOAZaIaeIrI[/youtube]

Primero que nada: ZOMG. Desde que Google anunció su tecnología Google Gears, la cual permite que las aplicaciones web (como WordPress) corran de manera más natural en tu escritorio al almacenar de manera local la base de datos y correra javascript de fondo, tuve fija la imagen en mi mente de que podría trabajar con mi correo de manera offline. Nada de Thunderbird, Outlook ni Apple Mail: Yo y mi browser (Firefox o IE) solos contra el mundo, disparando mails y esperando por una conexión para enviarlos a la Internets.

Pero tuvimos que esperar casi un año para que esta utopía se volviera realidad, y de hecho me he adelantado ya que aún no he podido probarla. Pero via Patrick Chanezon me entero que Google ha anunciado soporte para Gmail en Google Gears dentro de la sección «Labs», esa pequeña mirada al futuro que nos ofrece la -en mi opinión- mejor  aplicación web de la vida.

Como siempre, esta se va a ir implementando de a poco y puede que ya este disponible en tu cuenta, o tengas que esperar una semana.

Así que prepárate, que estar desconectado ya no será excusa para trabajar con tu mail. Después de activar Google Gears, tendrás una especie de copia local de Gmail en tu computador que funcionará como si estuvieras conectado, y que esperará a que te enchufes a la red de redes para sincronizarse (enviar y recibir mails).

Quizás los fans de las aplicaciones de correo de escritorio que mencioné antes pensarán que soy un imbécil al alabar algo que han tenido desde siempre. Pero créanme, hay que respetar a la nube, que llegó para quedarse. Y eso, no lo supera ni el mejor Exchange Server.

Link: New in Labs: Offline Gmail (Gmail Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos