Destacados

Generación Conectada: Niños ingleses pasan hasta seis horas al día pegados a una pantalla

¡Alexito, Alexito! ¡por favor salga a jugar a la pelota!

Un estudio de la organización ChildWise señala que los niños y jóvenes están reemplazando mucho de su contacto social con sucedáneos tales como Facebook o el chat; viendo demasiados videos y leyendo muy poco; o bien reemplazando los deportes por sus versiones digitales u otros videojuegos. El problema -además del sedentarismo supongo-, es que los niños no estarían desarrollando las habilidades de escritura y lectura necesarios para competir a futuro en el mundo laboral.

El estudio fue realizado sobre un universo de 1.800 niños de entre cinco y 16 años pertenecientes a 92 colegios del Reino Unido. Algunas de las conclusiones fueron:

– Los niños pasan un promedio de 2,7 horas al día viendo TV, 1,5 horas en internet y 1,3 horas jugando en alguna consola.

– Como los chicos son además «multitasking», pueden navegar o jugar, y al mismo tiempo «ver» TV.

– Y de los libros ya nadie se acuerda, ya que sólo dedican en promedio media hora a la lectura. Un cuarto de los encuestados nunca lee en su tiempo libre.

– Sólo un 9% de los niños usa su tiempo en internet para buscar información para sus tareas escolares. Mientras tanto, un 34% privilegia los juegos online, un 32% se dedica a chatear, 31% se conecta a alguna red social y un 28% se dedica a mirar videos.

– Más de un 50% de los niños tiene acceso a un computador propio y un tercio lo considera algo sin lo cual no podrían vivir.

Habría que señalar de todos modos, que no sólo son niños y adolescentes quienes tienen este tipo de comportamiento y este se repite en muchos adultos. Pero claro, supongo que es muy diferente nacer y crecer en un mundo hiperconectado.

Link: The ‘toxic’ Web generation: Children spend six hours a day in front of screens (Vía CruchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos