Futurología: Lenovo se va de Chile (actualizado)

Futurología: Lenovo se va de Chile (actualizado)

Hoy nos enteramos que Lenovo, el fabricante chino que en su momento se hizo de la unidad de negocios de computadores portátiles de IBM, dejará Chile.

Junto con cerrar las oficinas locales, también irán apagando la luz en otras ciudades de Sudamérica, todo esto claro, impulsado por la presente crisis económica global.

Una lastima para Lenovo y sus empleados. ¡Animo para ellos!

29/01/09 – 17:01 (GMT-3):

Lenovo nos mando un comunicado de prensa al respecto que oficializa el cierre de sus oficinas locales.

Lenovo Anuncia que Optimizará

Procesos de Distribución en Chile

– La compañía tecnológica continuará brindando soporte a sus clientes, ya sea a través de su equipo local en Chile, así como a través de la comunidad de Asociados de Negocios de Lenovo.

Santiago, 29 de enero de 2009.- Con el propósito de adecuarse de una mejor manera a los nuevos retos globales de la industria y entregar mejores costos y eficiencia a sus clientes, a partir del 1 de abril de 2009, la compañía tecnológica Lenovo comenzará un proceso de optimización de su distribución en Chile, hacia una modalidad off shore de importación.

“La oportunidad y el tamaño del mercado en el país, la madurez de los segmentos de consumo y sus retailers, y la diversidad de ofertas, hacen de Chile un mercado sumamente interesante, que necesita las mayores eficiencias en la distribución de productos de tecnología”, afirmó Aída Saravia, la nueva Gerente General de Lenovo para Sudamérica.

George Buneder, Gerente General de Lenovo Chile, quien lidera el proceso en el país, explicó que “como empresa dedicada a sus clientes y comprometida con la calidad, innovación y con los altos estándares de eficiencia, busca brindarles un mejor servicio que genere más valor al diseñar, construir, comercializar y distribuir nuestros productos de una manera más eficiente. Con este nuevo modelo, generaremos mayores economías de escala para así poder atender a nuestros clientes, asociados de negocios y retailers con los mejores costos y tiempos de respuesta que un mercado como el chileno exigen”.

En la práctica, el nuevo modelo de negocios que implementará Lenovo, implicará entregar a sus clientes los productos que se caracterizan por su alta calidad e innovación, pero con una mejor disponibilidad, en condiciones más competitivas a través de su canal de distribución y con el mejor soporte del mercado.

La compañía tecnológica, como aseguró Buneder, “continuará brindando el mejor servicio, acompañando nuestros ya conocidos productos de alta calidad, ThinkPad, ThinkCentre, ThinkServers entre otros”.