Móviles

Futurología: Sony no deja a Sony Ericsson usar marca PlayStation

pspconceptphone01-1.jpg

En toda relación de pareja a veces hay diferencias y discusiones. Así parece que ha sido en el caso de la petición de Sony Ericsson a Sony sobre utilizar la marca PlayStation en teléfonos de esta aventura conjunta, ante la cual se escuchó un “No” en japonés.

PUBLICIDAD

Según Dicen™, la negativa ha puesto las cosas algo tensas en el hogar sueco-nipón. Aseguran que Sony recalcó que si la exitosa marca de consolas de juegos llega a los celulares, lo hará sólo en un equipo marca Sony, sin apellido.

Una vocera de la casa japonesa dio algunas luces sobre la decisión:

En el pasado, hemos sido cuidadosos con que la propuesta de nuevos productos se encuentre a la altura de la marca, y en este momento sentimos que las especificaciones técnicas no son lo suficientemente elevadas para poner en un teléfono una marca tan prestigiosa (como PlayStation)”.

No creo que sea una amenaza de divorcio. Más parece que el gigante oriental está poniendo sus condiciones para continuar con el romance, sobre todo cuando las finanzas de la pareja no anduvieron bien durante 2008.

Además de la excusa tecnológica, es posible que Sony no haya visto con buenos ojos cómo sus marcas Walkman, Cyber-shot y Bravia (ésta sólo en móviles nipones) se encuentran en teléfonos que no han tenido el éxito esperado en ventas.

Entonces, exponer a PlayStation al bajón que se espera en el mundo de la telefonía móvil quizá no esté en sus planes inmediatos. Sobre todo cuando un equipo Sony Ericsson PSP posiblemente no sea barato y debute en un ambiente enrarecido por la crisis económica mundial.

Link: Sony refuses to allow Sony Ericsson the use of its PlayStation brand (vía IntoMobile)

Tags

Lo Último