Móviles

Francia quiere prohibir los móviles para niños

Al parecer la falta de estudios que aseguren sin cuestionamientos que los móviles no son peligrosos para la salud, está comenzando a causar preocupación en las autoridades europeas.

El ministro de medioambiente galo, Jean-Louis Borloo, anunció que su gobierno se encuentra preparando leyes que prohibirán la publicidad de móviles con diseños dirigidos a niños menores de 12 años.

El paquete además incluye una ley para impedir la venta de celulares dirigidos a infantes de 6 años o menos. También se exigirá que todos los teléfonos móviles que se vendan en Francia agreguen un set de audífonos para reducir la exposición de la cabeza a radiaciones.

La semana pasada en Finlandia la autoridad sobre radiaciones recomendó limitar el uso de celulares por parte de niños, y hace poco tiempo el gobierno inglés hizo un llamado similar.

Ya es hora que los organismos encargados se decidan a invertir en investigación para terminar con el cliché de “No hay evidencia concluyente sobre el peligro de bla bla bla”.

Link: France to Ban Mobile Phones Designed for Children (cellular-news)

Tags

Lo Último


Te recomendamos