Falta poco para lograr materiales invisibles

Falta poco para lograr materiales invisibles

Según un informe publicado por un grupo de científicos del Imperial College en Londres, están muy cerca de desarrollar un material especial capaz de esconder objetos a plena luz del día.

Para encubrir objetos, se requiere de materiales artificiales que tengan propiedades electromagnéticas (metamateriales), capaces de canalizar la luz de una manera específica.

La única manera de canalizar la luz para lograr el efecto deseado, es usando estructuras más pequeñas que la longitud de onda de la luz que se utiliza para detectar el objeto. Esta técnica ya fue probada en el año 2006 por científicos de la Universidad de Duke al encubrir un objeto de pocos centímetros con un metamaterial de tan sólo pocos milímetros.

Para esconder un objeto en plena luz (cuya longitud de onda es de medio Micron) se requiere acudir a la nanotecnología para crear el material encubridor necesario. Para tal efecto, pretenden usar una combinación  de capas de silicona y silicio, ya que ambas reflejan la luz de manera diferente.

Link: Invisible Carpet Idea Close to Actual Invisibility (Discovery)