Móviles

Exploit deja a tu Nokia S60 sin recibir SMS ni MMS

Desde hace muchos años que estaba presente un bug en los teléfonos Nokia S60 tanto en la segunda como en la tercera edición de Symbian, sin embargo tardaron años para darse cuenta, hasta ahora, donde se ha revelado cómo es posible dejar un S60 incapacitado para poder recibir mensajes. Con ustedes “Curse of silence”.

Curse of silence ha sido el nombre que le dieron al bug y se hace presente cuando se recibe un mensaje SMS de 32 caracteres con un espacio al final (y con una @), sin embargo para que sea efectivo tiene que enviarse -desde el teléfono atacante- como Correo Electronico (hacer que TP-Protocol-Identifier muestre el mensaje como “IEM”, Internet E. Mail). En este caso, se hace usando el mensaje “123456789@123456789.123 “.

Hay teléfonos que fácilmente permiten enviar SMS usando este protocolo, tal es el caso del 6310i, donde con un par de ajustes puedes jugarle una muy mala pasada a algun conocido.

Una vez recibido el mensaje en el telefono de la víctima, este al intentar recibir otro SMS mostrará el mensaje: Memoria llena, borre algunos elementos. Sin embargo la unica solución es aplicar un HardReset.

Fuente (Más info): Curse Of Silence (Berlin.ccc.de) , Via: MilW0rm

Ver video de cómo funciona el ataque (luego del salto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos