Entendiendo los modelos de Intel Atom

Entendiendo los modelos de Intel Atom

por

Intel Atom es un procesador que ha ido tomando más fuerza de lo que todos creíamos, incluido Intel. Es por esto que pocos parecieran entender la diferencia entre los distintos modelos y a continuación aclaramos la película.

Intel divide su linea de procesadores Atom en tres familias, destinadas a Nettops – pequeños computadores de escritorio – Netbooks – pequeños computadores portátiles – y MIDs, los famosos Mobile Internet Device, o tabletas pequeñas para navegación en internet.

Así mismo, estos se dividen en dos nombres claves: Diamondville y Silverthorne. Lo irónico, es que los modelos para Nettops y Netbooks son los Diamondville, sin embargo los más Netbooks más avanzados están ocupando hoy algunos productos Silverthorne, ya que brindan igual rendimiento, con un menor consumo, disipación de calor pero con un costo algo mayor.

Hay tres modelos que llaman la atención. El primero es el Atom N280, que ocupara un nuevo chipset y un mayor FSB, este debiese de salir el próximo semestre del presente año. El Atom 330 también es destacable, ya que es el primer modelo de doble núcleo y por ende, trae el doble de memoria cache. Por ultimo, nos encontramos con la joya de los Atom para dispositivos portátiles, el Z540, modelo de 1866 MHz y un TDP similar al modelo más popular de la gama, el N270.

Hay para todos los gusto y funciones, si solo pudiesen mejorar su capacidad gráfica y de aceleración de video… ¿quien dijo Ion?

Comente este artículo