En las empresas Word es utilizado por costumbre

En las empresas Word es utilizado por costumbre

por

Un informe de la consultora Forrester Research señala que, en las empresas, el procesador de textos Word de Microsoft es utilizado más por costumbre que por ser una necesidad.

El informe titulado “Breaking Up Is Hard To Do: The Microsoft Word Love Story”, señala que en las empresas se sigue utilizando Word debido a que se encuentra profundamente arraigado en los usuarios, lo que dificulta que en las empresas se utilice un producto alternativo, siendo que incluso existen aplicaciones similares libres de pago.

Por suerte no todo esta perdido para los competidores de Word, ya que las nuevas aplicaciones que han surgido en el último tiempo (principalmente aquellas basadas en la Web), comienzan a ser muy bien vistas en las medianas y pequeñas empresas; las que ven en ellas grandes potencialidades gracias a la facilidad con que permiten el intercambio de documentos y la colaboración en línea. Incrementando la eficiencia en el trabajo, con el consiguiente aumento en la rentabilidad de las mismas.

Tal vez esta sea la principal razón por la cual Microsoft cambió su enfoque y este dispuesta a ofrecer sus productos de ofimática en línea.

Link: Report: Companies use Word out of habit, not necessity (PC World)