fayerwayer

El segundo hombre más rico del mundo recupera su nombre en Internet

Carlos Slim Helú

En el 2007 el segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim Helú, magnate de las telecomunicaciones en América Latina, estrenaba su página Web www.carlosslim.com en donde entre otras cosas se encontraba su biografía e información sobre actividad empresarial y social.

Pero recientemente Ahmad Rusli de Yakarta (Indonesia), quiso extorsionar a Carlos Slim, exigiendo 55 millones de dólares para devolverle la dirección de su nombre completo www.carlosslimhelu.com y que había amenazado con vincularlo con portales pornográficos.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Naciones Unidas dijo que un árbitro de disputas sobre direcciones de Internet determinó que el dominio fue registrado de mala fe y debía ser transferido de manera gratuita al empresario, quien tiene una marca registrada para su nombre.

Rusli dijo en un correo electrónico al árbitro de la disputa que la amenaza sólo buscaba llamar la atención de Slim y que había registrado la dirección para protegerla para el magnate mexicano.

Slim es propietario de un imperio de negocios liderado por la gigantesca firma celular América Móvil y la telefónica fija Telmex. De acuerdo con Forbes en 2007 superó a Bill Gates, ubicándose de bajo de Warren Baffet como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna personal de 60 mil millones de dólares.

Link: World’s second richest man wins name back (TechRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos