Móviles

El Dev-Team anuncia: Ya disponible publicamente el desbloqueo del iPhone 3G [Actualizado]

Como tiempo atrás les habíamos informado, hoy llegó la fecha acordada y el iPhone Dev-Team ha puesto a disposición de todos el ¡primer desbloqueo por software del iPhone 3G! Lo mejor de todo es que funciona con el último firmware de Apple (el 2.2), eliminando así los temores de quienes habían actualizado su iPhone y de aquellos que no lo hacían porque los rumores hablaban de que podrían quedar inhabilitados para desbloquear su teléfono si actualizaban.

—   El desbloqueo funciona exclusivamente con la baseband 02.28.00. Esta baseband es la que viene con la última actualización de firmware (2.2) de Apple. Será necesario que actualices a aquella versión por medio de iTunes y entonces uses QuickPwn para activar el asunto, etc. Hay un montón de tutoriales al respecto en iclarified, bigboss, y otros sitios dedicados a tutoriales. Debido a que trabaja en base a la 02.28.00, está disponible para cualquier persona del planeta, lo que significa que no necesitas estar expuesto a bugs de firmwares anteriores, sin duda un gran avance. La aplicación es un pequeño daemon que es lanzado en el Boot. Inyecta el campo de datos al Boot y en cualquier parte donde haya un reinicio de la baseband. No te darás cuenta de nada, sólo que ahora la SIM de cualquier compañía funciona, siendo un pequeño programa que no obstruye función alguna. Otro detalles es que tampoco hay GUI (esto es por diseño) yellowsn0w es completamente removible a través de Cydia, la línea de comando, y iTunes.

Algunos detalles para la instalación:

Después de instalar yellowsn0w vía Cydia, debes volver al menú principal de Cydia y reiniciar el iPhone con la nueva tarjeta SIM instalada. Espera hasta que aparezca la pantalla de desbloqueo y entonces esperas unos 10-15 segundos más. De no aparecer el nombre de la compañía de telefonía, remueve la SIM, reinsértala y espera 10 segundos más.

Para realizar todo el proceso:

  1. Cydia : http://apt9.yellowsn0w.com/ (Se ingresa esta URL en Cydia)
  2. Installer repo: http://i.yellowsn0w.com/ (Se ingresa el instalador directamente en el iPhone )

Esta es la versión 0.9.1 0.9.4, lo que claramente se especifica como BETA, por lo que su uso es a tu propio riesgo.

De usarla ¡no olvides contarnos tu experiencia! y ¡Feliz Año!

Actualizado: En la versión 0.9.4 la opción -q está obsoleta (Ahora está siempre en quick mode a menos que uses -l para long mode), lo que debiera solucionar varios errores.

Link: Don’t eat yellowsn0w! (Dev-Team Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos