El baño portátil para los astronautas del futuro

El baño portátil para los astronautas del futuro

por

Por culpa de la falta de gravedad hacer pipí y demases en el espacio no es cosa trivial. El uso de las “letrinas” intergalácticas requiere de un entrenamiento especial y ya hemos visto que cuando fallan pueden causar una cag… catástrofe. Es por eso que los cerebros de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) junto a la empresa privada ya están desarrollando un solución cuyo prototipo podría ser probado en la Estación Espacial Internacional, pero cuya versión final recién estaría lista en unos cinco años.

El nuevo baño portátil es como un pañal gigante que se lleva puesto todo el tiempo y que está equipado con sensores que activan un sistema de succión que separa y almacena líquidos y sólidos lejos del cuerpo de los astronautas, dejando la zona limpia y seca. Adicionalmente, el sistema permitiría ocultar olores y sonidos poco decorosos.

Los científicos también piensan que este invento podría ser de utilidad en hospitales, para pacientes que no se pueden mover de sus camas. Otros más flojos ya sueñan con pasar más tiempo frente al computador.

Link: Next-generation space toilet ready in five years (Pink Tentacle)