logo
 /
Equipos 27/01/2009

EE.UU.: Todos las cámaras de celulares deberán hacer ‘click’

Al menos esa es la intención de un proyecto de ley ingresado al Congreso de Estados Unidos durante enero, bajo el amenazante título de “Ley de Alerta contra el Depredador del Teléfono con Cámara” (traducción libre y exagerada del inglés Camera Phone Predator Alert Act).

El texto de la ley dice que cualquier teléfono móvil que tenga integrada una cámara deberá emitir un sonido al tomar una foto. Además, no se podrá silenciar o deshabilitar este sonido.

Suponemos que la ley busca impedir que las cámaras sean utilizadas de una forma inapropiada, como fotografiar instalaciones militares mientras pareciese que se habla por teléfono o capturar escotes y otras partes utilizando técnicas similares.

Pero quienes tienen aquellos hobbies lo más probable es que usen artimañas más sofisticadas y secretas. Por ejemplo una pequeña cámara en un botón de la camisa o algo así, total esos productos hoy no son caros.

Entonces, de aprobarse esta ley, ¿qué pasará con teléfonos más antiguos que no tengan el sonido de la cámara o que se les pueda desactivar? Si estás en Miami y tomas una foto sin sonido con tu celular, ¿serás arrestado?

Link: New Law to Require ‘Click’ from Camera Phones (Phone Scoop)