"Domingo en la mañana" este domingo en Bogotá

"Domingo en la mañana" este domingo en Bogotá

por

Domingo en la mañana
Las comunidades o grupos con intereses comunes, particularmente entre quienes comparten en internet, se caracterizan de un increíble facilidad para inventar creativas excusas para reunirse. Es así como vemos Blip'n'beers, tweet'n'beers, cava&blogs, etc.

Por lo general, no son más que un ardid para conocerse en persona y socializar "a la 1.0", o confirmar que la foto de perfil de aquella con la que llevas coqueteando por meses resultó ser producto del photoshop, que esa foto del ojo era efectivamente lo único mostrable, o un momento milagroso Kodak. Sin embargo, algunas reuniones tienen propósitos mas serios: pueden ser caldo de cultivo para emprendedores 2.0, gurús, falsos profetas o el inicio de startups/ sinergias que saquen adelante proyectos, o pongan empresas o inversionistas con quienes habían estado buscando contacto por meses. Como lo dicen sus organizadores:

Crear estas reuniones un domingo, por la mañana, crean un filtro. Puedes estar seguro que sólo la gente a la que realmente le interesa la reunión irá.

La idea de Domingo en la Mañana! es reunir a gente como nosotros. Personas que escriben, diseñan, planean, programan y crean Internet. Todos aquellos profesionales, amateurs y en general la gente que vive en la web está invitada a unirse. Conocernos entre todos, desarrollar ideas, cerrar negocios y hablar de lo que más nos gusta. Eso es todo.

El pasado 28 de diciembre se hizo el primer "Domingo en la mañana" en Bogotá, inspirado en "Sunday morning!", y fue un éxito. Por un lado por reunir unas 30 personas con una convocatoria hecha un par de días atrás, y por otro porque comenzó a las 11AM y los últimos se fueron a las 7PM.

Las redes sociales y los grupos de personas que abundan en internet, inevitablemente terminarán organizando una reunión para conocerse personalmente. No importan la excusa, los lugares, nombres que lleven o quienes hagan la convocatoria: la idea es reunirse. Este tipo de reuniones se vienen dando desde hace ya un tiempo por todo el mundo, con nombres y horarios diferentes, pero siempre con algo común.

El segundo "Domingo en la mañana" será el próximo 25 de Enero, en el Juan Valdez de la Calle 73 con Cra 11, en Bogotá. Se puede confirmar la asistencia en facebook.

Link: Domingo en la mañana!