Dell acuerda pagar compensaciones por publicidad engañosa

Dell acuerda pagar compensaciones por publicidad engañosa

por

La compañía fabricante de computadores Dell decidió cancelar más de tres millones de dólares, con el objeto de poner fin a una serie de denuncias por publicidad engañosa relacionadas con los métodos de financiación, garantías y descuentos que aparecí­an en una campaña publicitaria.

La campaña en cuestión ofrecí­a el financiamiento para la compra de equipos con un cero por ciento de interés, pero que se convertí­a en una opción menos conveniente que las ofrecidas en condiciones normales (sin la promoción), producto de las altas tasas aplicadas.

Además los usuarios reclamaron que la compañía no realizó los descuentos comprometidos en la promoción y, por si fuera poco, tuvieron serios problemas para obtener la garantí­a respectiva sobre los productos ofrecidos.

Dell se comprometió a cancelar 1,5 millones de dólares en una cuenta de reembolso, con el objeto de compensar a los usuarios afectados. De igual forma cancelará 1,85 millones de dólares para cubrir los costos del juicio realizado en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

¿En qué quedó la demanda presentada por un grupo de consumidores contra Dell en Chile?

Link: Dell settles state consumer protection claims (CNET News)