Datto Box 2 Box: Disco duro NAS P2P

Datto Box 2 Box: Disco duro NAS P2P

por

Dicen por ahí que no hay que colocar todos los huevos en la misma canasta. Creo que este concepto se aplica perfectamente a los respaldos de archivos, ya que si bien puedes tener backups de tus documentos o de todo tu computador en tu oficina, una estrategia ideal implica tener copias de seguridad en otro lugar físico (off-site).

El Box 2 Box es un disco de red (NAS) que permite crear conexiones Peer to Peer (P2P) entre dos o más dispositivos similares. Las unidades pueden estar ubicadas en cualquier lugar del mundo donde haya conexión a internet y un cable de red, pudiendo sincronizar o compartir información entre ellos. El sistema también permite generar respaldos encriptados de un lugar a otro. El cuanto se demora en traspasar la información, depende obviamente de la velocidad de conexión de banda ancha a la que esté conectada cada disco.

El Box 2 Box es compatible con Windows, Mac y Linux, soporta los protocolos SMB/SAMBA, SFTP y NFS; tiene procesador Intel Atom 230 de 1,6GHz, 1GB de RAM, cuatro puertos USB, uno o dos puertos ethernet y dependiendo de la versión, puede almacenar desde 250GB (USD$349.95) hasta 1TB de información (USD$479.95). Obviamente para que funcione el sistema debes comprar dos unidades de inmediato, pudiendo luego agregar más unidades a medida que sea necesario. El Datto Box 2 Box sale a la venta en marzo.

Link: Datto Box 2 Box (Vía iTechNews)