Móviles

Corte suprema acogió recurso de la Subtel contra el TLDC por las licitaciones de espectro 3G

Desde hace varios meses que se venia acrecentado un conflicto entre la Subtel y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, más conocido como TDLC. El conflicto se desató luego que el TLDC propusiera que sólo se podía llamar a concurso para la asignación de espectro radioeléctrico una vez que la portabilidad teléfonica estuviese funcionando.

Lamentablemente ocurrió el fallo a favor de la TLDC y la Subtel presentó un recurso inmediatamente. Hasta hace pocos días se estaba revisando el fallo, la gran sorpresa fué que la Corte suprema acogió el recurso de la Subtel, por la disposicion adoptada un año atrás por el TLDC.

El principal problema de esta disposición hecha el 2008 por el TLDC era que no permitia el ingreso de nuevos competidores -operadores- debido a que -como ya mencionamos anteriormente- habia puesto como condición principal que No se asignara espectro sin antes tener en funcionamiento la portabilidad numerica.

Pero otra gran noticia viene de la mano de la recién mencionada. Y es que la Corte Superma ha fijado un techo máximo acerca de la cantidad de espectro acumulado por las operadoras con respecto a las bandas que operan en Chile, lo que posibilitará el ingreso de nuevas compañías.

Via: La Tercera (Gracias eurocarlos) | Foto por sabledown (Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos