CES09: Sony Cybershot G3 a primera vista

CES09: Sony Cybershot G3 a primera vista

por

Una de las nuevas joyitas de Sony que se estreno en el CES 2009. Cuando la vimos en el keynote dijimos “wow”, así que partimos al stand de Sony a jugar con la Cybershot G3, la cámara de 10Mpx, con 4x de zoom óptico, pantalla táctil LCD y conectividad WiFi, con browser incluído.

Partiendo por su aspecto físico, me gustó mucho su fabricación de terminación metálica. Se ve que es de buena calidad y se siente firme en las manos. Al deslizar la tapa, se activa la cámara. La pantalla LCD tiene colores brillantes, y para hacer más precisas las funciones touch viene con un puntero que se cuelga de la cámara, junto a la típica cinta para agarrarla.

Por el lado tiene el botón de WLAN, y al apretarlo busca redes inalámbricas y se conecta a la que encuentre disponible. Al conectarse, abre un browser que no pudimos ver a full ya que la red inalámbrica de Sony estaba saturada, pero en las imágenes pueden ver el teclado que te presenta para ingresar URLs. Además, permite subir fácilmente fotos y videos a Picasa y Dailymotion entre otros, donde lamentablemente no se encuentra Flickr. El tipo de Sony no supo decirnos quien desarrolló el browser ni más características, pero si recalcó que soporta todos los estándares de seguridad para no poner en riesgo el mandar tu clave de los servicios con que se integra en redes abiertas.

La verdad es que me gustó harto esta cámara, especialmente por lo del WiFi y su integración con servicios online. Tuve varias Cybershot en el pasado, pero hace poco me cambie a Lumix de Panasonic por su lente y calidad de video, y ahora estoy pensando seriamente en hacerme de la Cybershot G3, si es que baja de los USD$500 que costará en su lanzamiento.

[vimeo]http://vimeo.com/2776314[/vimeo]