CES09: Pusimos nuestras manos sobre el Blackberry Storm

CES09: Pusimos nuestras manos sobre el Blackberry Storm

por

“El primer Blackberry con touch-screen del mundo” es como promocionan el último dispositivo de RIM. Si bien lleva un tiempo dando vueltas y no es ninguna novedad en el CES, pudimos jugar con el un rato y debo decir que me gustó mucho. Tiene todo lo que me gusta del Blackberry Bold pero con una pantalla grande de excelente resolución y bueno, pantalla táctil.

Esta pantalla táctil tiene su gracia: la pantalla completa es como un gran botón, así que además de tocar debes presionar ligeramente para activar. La interfaz responde bien rápido (en el video me costaba apretar algunas cosas con una mano y grabar con otra, no es culpa del Storm), y como pueden ver en el video no dispone de un teclado completo sino que de teclas combinadas para ingresar texto (lo fui a probar nuevamente y cuando lo pones vertical es teclado tipo Sure Type, y cuando lo pones de lado se vuelve full QWERTY), algo que me llamó la atención ya que esa es una de las gracias de una pantalla táctil. Sin embargo, se portó a la altura, auto completando el texto y corrigiendo. Así que si eres usuario de Blackberry te acostumbras rápido. Y si no, no te demoras mucho.

En cuanto a fabricación, es compacto y liviano, y no se ven partes que puedan desgastarse facilmente como en el Bold. Además reproduce un montón de formatos de video y audio (no como el restrictivo iPhone), y se ve bastante bien como el trailer de Babylon AD en MPEG-4, como pueden ver en el video.

[vimeo]http://vimeo.com/2764023[/vimeo]

Este teléfono está anunciado para llegar a Latinoamérica durante Febrero así que esperamos tener más noticias pronto.