Móviles

CES09: Nokia N97 a primera vista

Durante CES, nos reunimos con Victor Brilon, Senior Product Manager de Nokia y uno de los padres del más nuevo anuncio de la casa finlandesa: el N97.

En la ocasión, pudimos probar un prototipo del equipo. Lamentablemente y como ya les hemos comentado, el N97 aun no esta disponible, y por lo tanto, aun quedan cosas por pulir, especialmente en cuanto a software. Por lo tanto estén advertidos, que hoy no hablaremos de software y que algunos detalles pueden cambiar en el futuro.

El N97 es un equipo que combina dos estilos, el primero es una pantalla táctil concebida para los dedos, y el segundo, es un estilo slider con teclado QWERTY horizontal. En pocas palabras, el N97 no es nada nuevo, sino la suma de muchas tendencias en una aparato que parece bastante equilibrado.

Todos los detalles están pensados, por ejemplo, su teclado, a diferencia de abrirse en paralelo a la pantalla, hace que la pantalla se levante en 30°, lo que ayuda a la ergonomía y evita lesiones en las muñecas. La barra espaciadora del teclado en tanto, es pequeña y esta alineada a la derecha, una configuración que nunca antes habíamos visto, pero que al probarlo nos parece que funciona bastante bien.

En cuanto a la pantalla, esta responde bastante bien. A diferencia de la que trae el iPhone, que es de tipo capacitiva, la pantalla del N97, tal como la del Nokia 5800, es resistiva, lo que permite entre otras cosas el uso de un stylus – posible pero no recomendado – o que uses tu uña o dedos con guantes (algo muy importante en los climas fríos).

Si juzgáramos al N97 como hardware, debemos decir que nos gusta mucho lo que vemos. Es una especie Nokia 5800 depurado y con teclado. Una vez que existan modelos de producción, veremos si hardware y software se unen en un gran producto.

[vimeo]http://vimeo.com/2815336[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos