Móviles

CES09: Microsoft no quiere tantos equipos con WinMo

En entrevista con The New York Times en el marco de la CES 2009, el vicepresidente de marketing de Microsoft Todd Peters dijo que la compañía de Redmond quiere ser más competitiva en el mercado de los móviles limitando la cantidad de modelos de teléfonos con el sistema operativo Windows Mobile (WinMo para los amigos).

Han estimado que los esfuerzos de la compañía se pueden diluir entre muchos equipos distintos y por eso la razón de disminuir la cantidad. Hoy en día cerca de 140 dispositivos de todas las marcas utilizan este SO y el año pasado se integraron unos 30 equipos.

Peters no quiso explayarse mucho en el tema, explicando que Microsoft prepara un gran anuncio al respecto en el Mobile World Congress, a realizarse en febrero en Barcelona (España).

“Prefiero tener menos equipos y estar más enfocado… de esta forma obtenemos una mejor integración (entre teléfono y sistema operativo)”, señaló Peters.

Resultan un tanto contradictorias las afirmaciones del ejecutivo, ya que tan sólo ayer Steve Ballmer -CEO de Microsoft- se vanaglorió en su presentación en la CES sobre los 20 millones de equipos con WinMo vendidos en 2008, comparando odiosamente esta cantidad con los 10 millones de iPhones vendidos.

Link: Microsoft: Expect Fewer Phones With Windows (vía MobileBurn.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos