fayerwayer

CES09: Manoseando el Dell Mini 10: GPS, TV, 720p y más

Otro de los anuncios de Dell en el CES fue una versión de 10″ de su línea de netbooks Mini. Al igual que con el Dell Adamo, pudimos sentarnos con este nuevo prototipo y jugar con él un rato, después de lo cual le quité mi cariño al Dell Mini 9, espacio ganado por el Dell Mini 10.

Y no es solo la pulgada extra la que me hizo amar este netbook, sino que mucho más. De partida, la buena disposición del teclado, tema crucial en esta nueva camada de dispositivos. Pero además, nos encontramos con un trackpad con soporte para gestos, que permite lanzar aplicaciones favoritas y más con combinaciones de dedos, algo que hemos visto a Apple explotar por su lado pero sin ninguna competencia desde el lado PC. Hasta ahora.

Otras características que prometen, son el sintonizador de TV y GPS incorporado, así como la posibilidad de configurar el equipo con pantalla de 720p y tener una bestia multimedia en tan solo 10 pulgadas, con puerto HDMI incluído. Lo interesante fue que probamos dos modelos, uno con Windows Vista y otro con Ubuntu. Y debo decir que la versión con Linux era bastante robusta y estaba bien integrada con el hardware.

Al igual que el Adamo este es un prototipo en desarrollo, por lo que no hay más especificaciones – aparte de que viene con procesador Intel Atom. Pero al parecer Dell va por buen camino. Por ahora disfruten la FW Galería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos