Canon cierra temprano: ¡A reproducirse!

(cc) moon angel

Canon, la compañía nipona que fabrica productos de fotografía, impresoras, calculadoras, fotocopiadoras, proyectores y un largo etcétera, hoy no esta solo preocupada de un tema puntual como la recesión, sino también de un tema de fondo que tarde o temprano afectará duramente a la economía japonesa: la baja tasa de natalidad.

En la actualidad, la tasa de natalidad en la tierra de Pikachu es de meros 7,87 lo que quiere decir que por cada 1.000 personas en su población, solo nacen 7,87 seres humanos o más bien, por cada 100.000 personas, nacen 787 bebes anualmente. ¿Se entiende? De acuerdo al Ministerio de Salud, este numero solo hará que la población de Japón disminuya y para mantenerla estable, necesitaran de una tasa de 9,26 y así compensar la tasa de mortalidad.

Todos sabemos como reproducirnos y creo que no es necesario incentivar esto en nuestra región, pero para los japoneses, que están obsesionados con el trabajo y no tienen mucho tiempo libre, esto último pareciera ser en muchas ocasiones la razón por la cual no tienen hijos.

Canon es una de las compañías que tomó riendas en el asunto y decidió apagar las luces de las oficinas dos horas antes de la hora de salida tradicional durante dos días a la semana. Esto obliga a la gente a irse a su casa, donde el gobierno y Canon esperan, hagan lo suyo. Eso es lo que yo llamo recursos humanos.

Link: Workers urged: Go home and multiply (CNN)