Bug en teléfonos Symbian S60 puede impedir la recepción de SMS / MMS

Una importante falla fue descubierta en los teléfonos Nokia, la cual podría prácticamente compararse con un ataque DoS para celulares, teniendo como resultado que se limite el número de SMS que un equipo puede recibir.

La falla fue denominada ‘curse of silence’ por el experto en seguridad que la descubrió, y funciona de una manera bastante particular. El ataque ocurre cuando los teléfonos Nokia que corren Symbian S60 reciben un e-mail por medio de un SMS con una estructura ‘deforme’. Cuando se recepciona un mensaje con un remitente de más de 32 caracteres, los equipos Nokia S60 2.6, 2.8, 3.0, y 3.1 quedan inhabilitados para recibir otros SMS o MMS de inmediato. En algunos casos los S60 2.8 y 3.1 aguantaron más, alcanzando a recepcionar hasta 11 mensajes luego del ataque, obligando así a realizar en todas las versiones un forzado hard reset del equipo para solucionar el problema.

Nokia por su parte afirmó estar trabajando en el asunto y que no debíera cundir el pánico, ya que aseguraron que los equipos con Symbian S60 (pack 2) no debieran (en la teoría) ser vulnerables a este incidente.

Esto sin duda representa un importante bug para cualquier equipo que use como SO el S60, no solo para los Nokia, entregando así una muy buena herramienta para los maridos y novios celosos. También advertimos que si tienes un amigo al que le guste hacer bromas pesadas, parece será hora de ponerse en modo alerta.

Después del salto un video sin fines instructivos de cómo paso a paso se puede crear un curse of silence.

Link: “Curse of Silence” exploit prevents Nokia S60 phones from receiving SMS/MMS (Unwiredview)