Móviles

British Airways da luz verde al uso de celulares en vuelo

Ya casi nada de lo humano le es ajeno a nuestros celulares. British Airways acaba de anunciar que introducirá tecnología de telefonía móvil en su clase de negocios, aunque por ahora sólo en los vuelos entre Londres y Nueva York. Los pasajeros serán capaces de enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, así como acceder a Internet.

¿Les parece poco? Lo importante de esta noticia es que vuelve a poner en el tapete la discusión sobre el uso de los celulares en vuelo, un tema hasta ahora empantanado en un confuso fuego cruzado donde uno de los argumentos centrales es la seguridad, debido a la posibilidad de interferencia con los aparatos electrónicos de una aeronave.

Un peligro que, a pesar de ser advertido apenas pisamos un avión, nunca ha quedado fehacientemente acreditado en estudios, y que puede ser soslayado tecnológicamente. De ahí que, actualmente, los principales problemas corren por la pista técnica, económica y regulatoria: ¿Las compañías –telefónicas y/o aéreas- asumirán el costo de adaptar las aeronaves o se lo traspasarán a sus usuarios?, ¿cuál será el precio de una llamada?, ¿estarán los pasajeros tan dispuestos a tener un compañero parlanchín?, ¿y el vapuleado terrorismo?

Hasta el momento, la única línea aérea del mundo que ofrece un servicio de voz en todos sus vuelos es Emirates. En el resto del orbe aerolíneas como South African Airways , Air France, TAP Air Portugal o Air Asia están en un período de pruebas similar al que anunció British este fin de semana.

Link: British Airways to introduce mobile phones on planes (Telegraph.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos