Primer instituto de electrónica orgánica en Brasil

Primer instituto de electrónica orgánica en Brasil

La Universidad de Sao Paulo (USP, para los amigos) es una de las más grandes de Latinoamérica, con un presupuesto anual de más de mil millones de dólares y siete campus.

Uno de ellos se ubica en Sao Carlos y acaba de inaugurar el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Electrónica Orgánica (INEO). Este departamento forma parte del área de Física y es coordinado por el profesor Roberto Mendonça Faria.

El objetivo del centro es desarrollar productos electrónicos, a partir de moléculas orgánicas como carbono e hidrógeno. Algunos de los dispositivos ya se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo como pantallas flexibles y monitores para computadores y televisores, basados en OLED (Diodo orgánico que emite luz, en español).

En un futuro no muy lejano se inaugurará un postítulo en el área de electrónica orgánica, para los que sueñan con crear nuevos monitores y no hablan ni japonés ni coreano.

Según el coordinador del instituto:

"La meta será masificar la electrónica orgánica en las escuelas y colegios, a través de charlas de nuestros investigadores y de una página web, que será desarrollada pronto".

Link: Novo instituto para pesquisas em eletrônica orgânica no Brasil (FayerWayer Brasil)