Bligoo se renueva y se enfoca en las "comunidades"

Bligoo se renueva y se enfoca en las "comunidades"

por

Bligoo comienza el año con buenas noticias para sus usuarios. El popular sitio de blogs en español que ya cuenta con 150.000 usuarios, ahora pretende convertirse en una plataforma para la construcción de comunidades. Para lograr tal objetivo, ahora cuenta con una serie de nuevas herramientas y varias mejoras, pero lo más destacado es la posibilidad de crear comunidades, donde distintos usuarios pueden publicar contenidos y comentarios sobre un tema especifico pero en un mismo lugar. Ahora los dueños de los sitios en Bligoo tienen la posibilidad de "abrir sus sitios" para que las personas se registren y sean miembros de su comunidad. Los miembros de una comunidad tendrán un perfil con sus datos básicos, pero el administrador puede solicitar otros datos adicionales.

Además del foco en la creación de comunidades, nos encontramos con un sitio rediseñado para facilitar la navegación, una Barra de Navegación flotante que le permitirá a los usuarios realizar ciertas acciones de manera directa (publicar, ver tus mensajes, etc.) desde cualquier sitio Bligoo, acceso a notificaciones, publicación de eventos, nuevos diseños de plantillas, se puede personalizar de mejor manera los sitios (incluso modificando el código CSS) y se podrá colocar un sitio en mantención. Adicionalmente, Bligoo soporta Español, Portugués e Inglés.

Según Paolo Colonello, CEO de Bligoo, el sitio "espera competir, con esta versión, en un nicho actualmente dominado por servicios como Ning.com. Su estrategia es mantener un foco latino, orientado menos a información y más a la construcción de relaciones".

Link: Bligoo