Móviles

BlackBerry Storm disectada revela su costo de fabricación

Hace unos meses les contamos sobre cuánto le costaba a la compañía canadiense RIM fabricar una BlackBerry Bold, que según la consultora iSuppli andaba en torno a los USD$170.

PUBLICIDAD

Ahora, los consultores han desarmado una BlackBerry Storm y efectuado la misma operación, sumando el valor estimado de cada pieza y el costo de ensamblaje. El resultado da un poco menos de USD$203.

La parte más cara es su chip fabricado por Qualcomm (USD$35), que le da capacidad de conectarse tanto a redes GSM como CDMA. La pantalla táctil estaría alrededor de los USD$15 y la cámara de 3.2 MP en unos USD$13. Obviamente estamos hablando de valores mayoristas, que se manejan entre fabricantes.

BlackBerry Storm es ofrecida en EE.UU. por Verizon Wireless desde USD$199 con plan a dos años. A simple vista pareciera que se paga menos que lo que cuesta fabricar el smartphone, pero obviamente no es así, ya que se vende fuertemente subsidiado por el operador.

Una comparación se puede realizar con el iPhone 3G, del cual se ha calculado su costo de producción en USD$175. AT&T lo vende con plan a 2 años al mismo precio que la BB Storm.

Link: The Eye of the (BlackBerry) Storm (vía Engadget Mobile)

Tags

Lo Último